Cirugía Laser – 15 minutos que cambian vidas

[ A+ ] / [ A- ]

Que tanta diferencia tiene la cirugia Lasik/Smile en la vida de un paciente? Platique con muchas personas que se realizaron el procedimiento para averiguar su experiencia y que significa para ellos el vivir su vida sin lentes. Esto es lo que me compartieron.

Un nuevo mundo

“El llevar uno de tus sentidos a un nivel más elevado es simplemente asombroso, tienes que vivirlo para creerlo”, dice Ana M. “Ha cambiado mi vida y la ha hecho mucho mejor, es una experiencia increíble.”

Isaac C., ha podido disfrutar más paseos en motocicleta desde que se realizó el procedimiento. “Siendo un conductor de Harley’s, yo buscaba constantemente lentes protectores o googles” dijo, “Los lentes de contacto se me secaban al conducir y literalmente se me volaban. Era frustrante e incomodo. El primer paseo en moto después de mi procedimiento, fue como conocer un mundo nuevo.”

El Dr. Antonio Méndez, dice que muchas historias como esta son las qué constantemente llegan a su consultorio preguntando acerca de Lasik y SMILE. Yo creo que esto es para aquellas personas qué quieren aprovechar más su visión, más qué lo qué le pueden ofrecer unos lentes convencionales o de contacto. Después de realizarse el procedimiento “es mucho más sencillo y natural el levantarte y realizar tus actividades”.

Para Mateo J., el obtener más de su visión significó el poder perseguir uno de sus sueños en la vida, “Desde qué tenia 6 años, yo queria ser piloto en la fuerza aerea” dijo, “Lo único qué me detenía era mi visión, el realizarme la cirugía fue el mejor regalo para mi.”

Al igual qué muchos pacientes, Cristina V., se sorprendio de lo sencillo qué fue el procedimiento. “Mi vida cambio en el momento que entre al consultorio, fuí recibida calidamente por personal competente, mis preocupaciones fueron desapareciendo. El procedimiento fue rápido, seguro y el precio muy razonable. Cristina V. dijo “Estaba sorprendida de poder leer los señalamientos de tráfico en mi camino de regreso a casa después del procedimiento”. *Nota: Al igual qué todos los pacientes de procedimientos de corrección visual (Lasik, S, PRK, etc.), Cristina fue llevada a casa por una amiga.

El Dr. Méndez encuentra qué muchos de sus pacientes se sorprenden de lo poco qué dura el procedimiento. “Son de 12 a 15 minutos por todo el procedimiento, se encuentren en la clinica por menos de 90 minutos. Muchas personas se levantan de la mesa y dicen que de haber sabido antes lo sencillo y rápido que era el procedimiento, se lo hubieran hecho mucho tiempo atras”.

Vale la Inversión

Aún cuando Lasik o Smile suelen ser gastos mayores para muchos pacientes, muchos dicen que de hecho ahorran dinero a la larga.

“Yo estaba frustrado por el costo y mantenimiento que tenía con mis lentes y contactos. Yo decidí realizarme Lasik, después del éxito que tuvo mi esposa. Ahora disfruto de nadar, jugar basketball y con mis hijos sin la necesidad de usar lentes correctivos. Invertí en mi visión y es la mejor inversión que he hecho hasta el momento”, dice Erik B.

Maria H., hizo los calculos y afirma que la cirugia de ojos le ha ahorrado dinero tomando en cuenta una vida entera de consumo de anteojos. “He utilizado anteojos y lentes de contacto por 41 años, y está de más decirlo, me canse de pagar por lentes nuevos cada 2 años y contactos cada 6 meses”, dijo Maria “Cuando agregue el calculo del costo de la solución para lentes de contacto y toallas limpiadoras para anteojos de 40 años de uso de lentes, los lentes de contacto y sus complementos costaron alrededor de $23,000 dlls.

“Me opere de Lasik en ambos ojos y es una de las mejores cosas que he hecho”, afirma Betty “Ya no tengo preocupaciones de limpiar o comprar lentes, no puedes imaginarte cuanto dinero puedes ahorrar al realizarte la cirugía. Si calculas cuanto dinero te gastaras en lentes y complementos en los próximos 3 años, podrías pagar el procedimiento con ese dinero.”

Tomando el precio promedio de Lentes con graduación, Lentes de sol graduados y los complementos de los lentes de contacto, durante la vida promedio de una persona, demuestra qué la inversión puede ser recuperada en 5 a 10 años.

Como cualquier otra cirugía, Smile y Lasik presenta algunos riesgos y complicaciones a considerar, los resultados pueden variar. Pero los testimoniales anteriores muestran un panorama de lo qué puedes esperar al hacerte un procedimiento de correción visual.

The following two tabs change content below.

Instituto de la Visión Doc. Mendez

Dr. Antonio Méndez Noble, actual director del Instituto de la Visión Dr. Méndez Tijuana, realizo sus estudios superiores en oftalmología en el Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valenciana en la ciudad de México. La subespecialidad en cornea, enfermedades externas y cirugía refractiva en el Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valenciana.