Buenas noticias Gamers: Videojuegos podrían mejorar la visión

[ A+ ] / [ A- ]

Navegando en internet nos encontramos <este interesante articulo>, publicado en DigitalTrends.com, que quisimos compartir para ustedes. Aquí su traducción:

Si usted está buscando una excusa para pasar más tiempo frente a la pantalla del televisor jugando videojuegos de tiradores de primera persona (o fps, first person shooters), estás de suerte. Según una nueva investigación, jugando juegos como Black Ops de Electronic Arts realmente puede ayudar a mejorar su vista.

El estudio, dirigido por Daphne Maurer de la Universidad de McMaster en Canadá, llevó a seis pacientes con trastornos de cataratas y los puso a jugar Medalla de Honor, por un total de 40 horas, en el transcurso de un mes. Juegos como éste, requieren que el jugador reaccione rápidamente a eventos que ocurren alrededor de toda la pantalla y seguir objetos que se mueven en diferentes direcciones.

Se les ordeno a los pacientes que jugaran el juego cinco días a la semana durante un máximo de dos horas por día. Maurer dijo que la razón de poner un límite de tiempo, era porque estaba preocupada que los pacientes podrían convertirse en adictos al juego.

Los investigadores encontraron que después de las 40 horas de juego, la visión de cinco de los seis pacientes mostraron signos de mejora. Fueron capaces de reconocer rostros más fácilmente, así como leer la letra pequeña y el seguir la dirección y el movimiento de puntos.

Hablando sobre los resultados en una Convención de la Ciencia en Vancouver, Maurer dijo, “Cerca de dos terceras partes de las cosas que medimos, mejoraron simplemente por jugar un videojuego de first person shooter”.

Maurer dijo que creía que los resultados mostraron que “el sistema nervioso visual sigue siendo lo suficientemente plástico bastante a formar conexiones en la edad adulta… y sospechamos que esto podría ser cierto para cualquier tipo de defecto visual”.

Se cree que al jugar videojuegos como los fps, aumenta los niveles de dopamina y adrenalina, activando más el cerebro, esto a su vez ayuda a mejorar la agudeza visual.

Maurer está tan contento con los resultados de la investigación, que el y su equipo ahora están trabajando en crear el mejor videojuego de mejora-de-visión, sin violencia. Tomando los bits más eficaces de Medal of Honor y combinándolas con otros elementos para dar a los pacientes la mejor oportunidad posible de mejorar su vista con un juego de video.

Conoce SMILE la nueva técnica láser de Carl Zeiss para la corrección de los defectos visuales.

The following two tabs change content below.

Instituto de la Visión Doc. Mendez

Dr. Antonio Méndez Noble, actual director del Instituto de la Visión Dr. Méndez Tijuana, realizo sus estudios superiores en oftalmología en el Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valenciana en la ciudad de México. La subespecialidad en cornea, enfermedades externas y cirugía refractiva en el Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valenciana.