5 Cosas que puedes hacer por tu salud en 10 minutos

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Compartimos contigo 5 sencillas cosas que puedes hacer en este preciso momento para mejorar tu salud.

1. Salir a caminar

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Existen muchisimas actividades físicas, pero el caminar tiene el menor porcentaje de abandono entre todas. Es un cambio sencillo y muy positivo qué puedes hacer para mejorar la salud de tu corazón.

Aveces, el hecho de realizar esta actividad solos, puede qué desmotive a algunas personas. Por lo qué recomendamos qué se busquen un amigo (puede ser de 4 patas) con el qué puedan compartir esta saludable actividad.

2. Desayuna… bien lo decía tu mamá: El desayuno es la comida más importante del día.

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No solamente te da la energía para empezar un nuevo día, pero el desayuno está ligado a muchos otros beneficios, incluyendo el control de peso y mejorar tu desempeño.

Estudios han demostrado qué el ingerir un desayuno saludable (el que no incluye donas, tamales o burritos), puede ayudarte a obtener:

  • Una dieta completa y balanceada, alta en nutrientes, vitaminas y minerales.
  • Mejora tu concentración y desempeño en clase u oficina.
  • Más fuerza y resistencia para cualquier actividad física.
  • Bajar tu nivel de colesterol.

3. Activate, por cada 2 hrs que estés sentado, realiza una actividad física (caminar) por 5 minutos.

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Considera, cuánto tiempo en total pasas sentado en un día: manejar todas las mañanas para llegar a tu trabajo de oficina de 8 hrs, para luego llegar a tu casa y descansar frente a Netflix. Y todavía agregale el hecho de qué dependemos de aplicaciones de nuestros smartphones como checar el correo, depósitos bancarios, compras, etc; actividades qué hace unos 10-20 años requerían qué nosotros nos levantáramos y nos moviéramos.

Por todo esto recomendamos realizar alguna de las siguientes actividades físicas por cada 2 hrs de sedentarismo (puede realizar la actividad cada 2hrs o acumularlas al final del día, lo importante es comenzar a moverse):

  • Aerobicos – simula saltar la cuerda, juega box con tu sombra, sube  y baja  las escaleras corriendo.
  • Camina – Olvidaste mandarle un correo a una persona qué está a 3 escritorios de distancia? Envíale el correo, pero también camina a su escritorio. El hablar cara a cara definitivamente será otro beneficio.
  • Estiramiento – Párate sobre una sola pierna y trata de tocar tus glúteos con el talón del otro pie.
  • Pierna – Mientras estás sentado en tu silla, estira una pierna (paralela al piso), mantenla por 2 segundos, luego baja tu pie (sin tocar el piso) y mantén esa posición por varios segundos. Repite con la otra pierna, haz 15 repeticiones por pierna.
  • Puedes encontrar otros ejercicios para combatir el sedentarismo aquí.

4. Sonreir disminuye el dolor, al reír liberamos endorfinas las cuales son analgesicos naturales.

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El sonreír no sólo te hará lucir mucho más joven y divertido/a, sino también tiene los siguientes beneficios en tu cuerpo:

  • Estabiliza el ritmo cardiaco.
  • Reduce el estres.
  • Mejora el humor.
  • Aumenta la confianza.
  • Produce empatía.
  • Disminuye el dolor.
  • Incrementa la atención.
  • Mejora tu sistema inmune.

5. Dejar de utilizar lentes, con la nueva cirugía SMILE.

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Comienza vivir sin límites, libérate de tus lentes y disfruta de tus actividades del día a día sin depender de un artefacto para ver. En tan solo 10 minutos podrás entrar y salir de nuestra clínica viendo el mundo de una manera muy diferente. Realmente te cambiara la vida en un sólo abrir y cerrar de ojos.

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Instituto de la Visión Doc. Mendez

Dr. Antonio Méndez Noble, actual director del Instituto de la Visión Dr. Méndez Tijuana, realizo sus estudios superiores en oftalmología en el Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valenciana en la ciudad de México. La subespecialidad en cornea, enfermedades externas y cirugía refractiva en el Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valenciana.