Cirugía refractiva “SmILE” o láser de tercera generación

[ A+ ] / [ A- ]

¿Has soñado con nadar, subirte a juegos mecánicos de gran velocidad, o simplemente ir al cine 3D, sin la incomodidad de usar lentes?

El Instituto de la Visión Dr. Méndez, ubicada en Tijuana, ofrece lo último en cirugía láser para corregir distintos defectos de refracción ocular, como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, a través del más reciente método quirúrgico, llamado SMILE.

Con SMILE, cambiarás sus lentes por la libertad de volver a ver sin artefactos de por medio.

SMILE es el resultado de 30 años de evolución en materia de cirugías refractivas, la tercera generación de un procedimiento láser para mejorar la calidad visual de quienes padecen deficiencias visuales.

Luce un rostro libre de objetos; recupera la comodidad de leer sin dificultades a la vez que recuperas tu visión periférica.

Los tratamientos anteriores a SMILE, solían limitar su efectividad a ciertas prescripciones visuales que en la actualidad ya pueden corregirse gracias a este nuevo método, tan amigable como su nombre, indoloro y menos invasivo, que además, acelera la recuperación del paciente.

La técnica SMILE, aplicada con maestría por el reconocido Dr. Méndez, te permitirá recuperar la vista con una calidad 20/20 en una cirugía sin dolor y eficaz.

Ver bien, es posible. Que usar lentes no limite tu vida.

A la fecha existen tres opciones para aquellos interesados en mejorar su visión: PRK, LASIK y por supuesto, SMILE. ¿Qué hace que decidamos someternos a una cirugía por encima de otra?

Los tres procedimientos son sencillos y trabajan de forma similar sobre la córnea.

En la clínica del Dr. Méndez estamos muy satisfechos de aplicar la técnica SMILE, porque te ayudamos a recuperar la visión con calidad y rapidez.

IVDM-SmILE-Infographic

La diferencia entre PRK, LASIK y SMILE, se reduce a la incisión que los cirujanos realizan sobre la capa superficial del ojo, llamada  epitelio corneal.

Ésta suele renovarse de forma completamente natural cada 7 o 14 días, así que los cirujanos trabajan sobre ella, con el fin de abrir camino al tratamiento láser que corregirá el error de refracción en cuestión.

En el caso del tratamiento PRK, se retira por completo dicha capa, dejando que el ojo forme una nueva con el paso del tiempo, mientras que en Lasik, el epitelio corneal no se descarta, se realiza un corte pequeño que deja el tejido colgando —se le conoce como colgajo— solo para después devolverlo a su posición original y dejarlo sanar.

Con SMILE no sucede lo mismo, pues consta de una pequeña incisión que retira una cantidad mínima del tejido para dar entrada a la corrección láser. El procedimiento es mucho más rápido y el tiempo de sanación también.

Entre muchas otras ventajas, SMILE minimiza la incomodidad posterior a la cirugía, que va desde ojos secos hasta los trastornos de visión nocturna. Sin olvidar que el tratamiento más reciente, es apto para todo tipo de graduaciones, desde la mínima hasta la más alta, sin importar si hablamos de personas con ojos secos o córneas delgadas.

Este artículo fue redactado por TXTO.mx

The following two tabs change content below.

Instituto de la Visión Doc. Mendez

Dr. Antonio Méndez Noble, actual director del Instituto de la Visión Dr. Méndez Tijuana, realizo sus estudios superiores en oftalmología en el Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valenciana en la ciudad de México. La subespecialidad en cornea, enfermedades externas y cirugía refractiva en el Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valenciana.